... ...

---------------------RECIBE LOS MEJORES MANUALES DE REFRIGERACION EN TU CORREO

Escribe tu Correo y resiviras los mejores Manuales:

Reciviras un mensaje en tu correo para activar tu cuenta


REFRIGERANTES DE REEMPLAZO DEL R-22 EN AIRE ACONDICIONADO



La primera fase del calendario de eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC) en México se ha cumplido de manera satisfactoria. En 2015 se realizó una reducción del 10% en la oferta del refrigerante R22 tanto por parte de las casas productoras (como Quimobásicos) así como de las otras empresas puramente comercializadoras de productos importados. La eliminación paulatina ha dado la oportunidad al técnico certificado de poder programar el reemplazo del refrigerante o, en su defecto, darle al cliente un cálculo del tiempo de vida estimado de los equipos.



Phase-Out del R-22 en México. Fuente: Manual de Buenas Prácticas en el uso de sustancias alterntivas a los HCFCs de SEMARNAT http:/sissao.semarnat.gob.mx



El R-22 en su mayoría es utilizado en aire acondicionado doméstico, residencial e industrial. Algunos importadores de refrigerantes alternativos señalan como “principal característica” de sus productos que “no es necesario reemplazar el lubricante”; olvidando que lo más importante en terminos de sustitución es mantener la capacidad y eficiencia, además de tener el más bajo potencial de calentamiento global.

Viendo esta problemática en comunicación es que hacemos la comparación analizado reemplazos viables en el mercado mexicano como son: R-438A, R-422D, R-407C, y R-417A.

De ellos obtuvimos el siguiente resultado en cuanto a su EFICIENCIA:


Capacidad de refrigerantes alternativos al R-22

En este comparativo las características del R 22 vs Alternativas de la prueba fueron:
⦁ Desplazamiento del compresor 1m3/s
⦁ Eficiencia isotrópica de compresión de 0.7
⦁ Temperatura de condensación @ 45°C
⦁ Sub enfriamiento 5°C
⦁ Temperatura de vaporación @ -3°C
⦁ Sobrecalentamiento de 5°C.
⦁ Temperatura de succión 4°C

En el caso de los gases refrigerantes R 438A, R 422D y R 417A no es necesario reemplazar el lubricante para realizar la sustitución por estos refrigerantes.

A diferencia de estos, con el Genetron 407C es necesario un cambio de lubricante de alquilbenceno por Poliolester (POE). Aquí es recomendable extraer un 85% del lubricante. Con el Genetron 407C se asegura unacapacidad del 97% y no es necesario ajustar o cambiar las válvulas VTX.

Respecto al Potencial de calentamiento Global (PCG) R 22 vs alternativas


Algunas conclusiones deben ser mencionadas:
⦁ El refrigerante usado para reemplazar R-22 debe mantener capacidad y eficiencia.
⦁ El refrigerante usado para reemplazar R-22 debe ser compatible con los materiales. Por ejemplo con intercambiadores (condensador, evaporador), con el compresor, y con otros materiales.
⦁ Las propiedades termodinámicas del refrigerante sustituto deben ser lo más cercano al refrigerante a sustituir. (R-22)
⦁ El refrigerante sustituto debe mantener, o ser lo más bajo, el Potencial de Calentamiento Global (PCG)
⦁ El refrigerante del cual sustituyas debe cumplir con las regulaciones de producción y tener una producción a largo plazo.

Recuerda que en el sector del aire acondicionado tendrá las mejores opciones para el reemplazo del R-22. En algunos caso no es necesario el reemplazo de refrigerante, en ocasiones deberás dar el tiempo de vida al equipo o reemplazar el equipo con alguno que utilice nuevas tecnologías como el 
R -410A (HFC).

Agradecemos la informacion a https://blogquimobasicos.com



ENTRADAS RELACIONADAS



 
MANUALES DE REFRIGERACIÓN . Design by . Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.