... ...

---------------------RECIBE LOS MEJORES MANUALES DE REFRIGERACION EN TU CORREO

Escribe tu Correo y resiviras los mejores Manuales:

Reciviras un mensaje en tu correo para activar tu cuenta


SUPERVICIÓN Y CONTROL DE INSTALACIONES Y PERSONAL

LAS CAUSAS DE TIEMPO IMPRODUCTIVO

El 70% del tiempo empleado en taladrar una chapa se dedica a montar y posicionar el taladro. La actividad que añade valor, es decir, la perforación del metal, sólo ocupa el 30% de la duración total de la operación.

Evidentemente, para mejorar algunas operaciones se exigen cálculos complejos y detallados. Por ejemplo, hay al menos 27 maneras distintas de hacer un agujero en un cuchillo de mesa. Se deduce por lo tanto que habrá infinidad de operaciones que se podrían mejorar sin dificultad, pero que continúan haciéndose de un modo ineficaz porque nadie se da cuenta del despilfarro evitable que originan día tras día. Vea por ejemplo la diferencia entre dos armarios para guardar papel, uno de los cuales contienen cajas de tamaño y forma idénticos mientras que las cajas del otro son todas distintas. El primero no sólo se puede llenar con más fácil y rápido de usar y mucho menos propenso a corrimientos y derrumbamientos que tanto tiempo hacen perder.

Una justificación para la resistencia al cambio es que los métodos inferiores parecen más baratos. Por ejemplo, las máquinas de escribir resultan antieconómicas por el mucho despilfarro que ocasionan, sin embargo, en muchos sitios se siguen utilizando porque se cree, que un procesador de textos es demasiado caro. Igualmente, el propietario de un pequeño taller de automóviles lleva 10 años perdiendo diariamente media hora por la mañana y otra media por la tarde en maniobras de meter y sacar coches porque el local es demasiado pequeño y está mal distribuido. Este hombre opina que sus ingresos no le permiten pagar el alquiler de un local apropiado; ahí está su error, porque, como lo demuestra la experiencia de las empresas japonesas, la mejora de la disposición del lugar de trabajo y de las tareas proporciona un incremento de la productividad que compensa son creces los costes.


ENTRADAS RELACIONADAS



 
MANUALES DE REFRIGERACIÓN . Design by . Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.